¿Facebook, Instagram o TikTok?: Estas son las mejores redes sociales para emprender.
Las redes sociales cuentas con más de 4 mil millones de usuarios a nivel mundial, siendo utilizadas para diversos fines: conectar con otros, entretenerse y emprender. Esta última es una de las que más ha crecido en el último tiempo, siendo un básico para las estrategias de marketing de las PYMES.
Sin embargo, no todas son iguales o sirven para lo mismo, y elegir las adecuadas ayuda a impulsar de manera correcta tu emprendimiento y acercarse a las audiencias. Por ello, Feliz Group te deja las mejores redes sociales y las diferencias entre ellas.
Facebook:
Facebook en una de las redes sociales con mayor cantidad de usuarios, por ello, es una de las redes sociales estrellas para emprender, sobre todo por la función de venta online que tiene incluida (Marketplace).
3 ventajas de Facebook para PYMES:
- Alcance de públicos: al ser una de las redes sociales con mayor público puede alcanzar grupos demográficos más amplios que en otras redes sociales, pudiendo concretar una audiencia más rápidamente.
- La creación de anuncios: Facebook tiene la posibilidad de promocionar tu emprendimiento a través de anuncios personalizados, pudiendo definir: público objetivo, días de anuncio, cantidad de personas a las que deseas llegar y más, haciendo que encajen justo con lo que necesitas.
- Medición de métricas: Luego de promocionar tus productos o servicios, Facebook te entregara métricas simples de leer, omitiendo la necesidad de contratar otras aplicaciones.
Instagram:
Instagram es una de las redes sociales con el público más joven (no tanto como TikTok), donde su popularidad solo ha ido en aumento, creciendo +35% durante el 2023. Pero a diferencias de Facebook, sus funciones son más gráficas y cuesta un poco más crear un nicho o público fiel.
3 ventajas de Instagram para Pymes:
- Contenido visual: la grilla que contenido que aporta Instagram es uno de sus mayores atractivos. Ordenar el contenido, elegir colores predominantes y hacer que se vea “ordenado y lindo” es algo que solo puedes encontrar en Instagram.
- Herramientas diversas: Instagram cuenta con diversidad de herramientas que puedes utilizar para tu beneficio: link, historias por 24 horas, integración de web, preguntas para interactuar con público, entre otras que lo hace ser más diverso en creación de contenido.
- E-commerce integrado: las funciones de compras permiten a las empresas vender productos directamente desde la aplicación pudiendo promocionar tus productos de manera efectiva e incluso ligarlo a WhatsApp Business.
TikTok:
TikTok es el rey de las redes sociales en popularidad, siendo uno de los más consumidos por todas las generaciones, sobre todo en las más jóvenes. A pesar de ellos tiene la desventaja de las "efimeridad", la cual debes aprender a manejar correctamente.
3 ventajas de TikTok para Pymes:
- Creación visual: Si quieres destacar en TikTok debes realizar contenido visual atractivo, de buena calidad y pensada en públicos jóvenes, quienes son los que más interactúan con ellos.
- Hashtag: la utilización de hashtag en TikTok es relevante y estos tienen que estar relacionados con tu marca o productos. Etiquetas como “Para ti” te puede volver viral, pero no siempre ser del público que quieres.
- Espontaneidad: al ser una plataforma más relajada que las dos anteriores, puedes hacer contenido diverso que no siempre tenga relación con tus productos, pero que sí puede llamar a la gente a conectar con tu empresa.
Esperamos que con toda esta información puedas potenciar tu marca en las redes sociales y crezcas de manera efectiva.